Tuesday, February 16, 2010

BENDICIÓN Y ENTREGA DE DIPLOMAS SEGUIDA POR BENDICIÓN DE LA IMAGEN PEREGRINA DE “SANTA BRÍGIDA DE SUECIA”

Como se ha dicho, concluída la santa misa, se bendijeron los diplomas que entregaron a los egresados del Centro Catequístico Monseñor Rodríguez Gallego y Hna. Laurentina, y luego tuvo lugar la bendición de la imagen de Santa Brígida de Suecia. El señor obispo pidió al P. Néstor introdujera con unas palabras el sentido del acto, y el P. Néstor, apoyado en la homilía del señor obispo develó el verdadero sentido de “peregrinar”, caminar hacia Cristo, con Cristo y dejando- al hacerse uno mismo camino en su peregrinar- que otros transiten hacia Cristo. El Santo Padre Benedicto XVI ha pedido en distintas ocasiones un ecumenismo espiritual o “piedad ecuménica” que penetre hasta lo más profundo de las parroquias, centros misionales, que el ecumenismo no algo para grupos cerrados sino para toda la Iglesia, hasta sus bases más humildes pero que con esfuerzo y alegría siguen a Jesucristo y a su Santísima Madre no obstante las no pocas dificultades cotidianas.

Luego de la misa el Obispo tuvo momentos de encuentros con la comunidad presente, las familias, y con los grupos de voluntarios de la avocación privada de fieles.


RESEÑA ofrecida por el Pbro. Dr. Nestor Villa por la comisión de ecumenismo y diálogo interreligioso


Santa Brígida, pricesa sueca medieval (1303-1373) peregrinó a Santiago de Compostela, con su esposo, y esa peregrinación en 1341 cambió sus vidas. Ambos de dedicaron exclusivamente a Dios abandonando la corte real. Viuda un año después, se instaló en Roma, es la santa que peregrina, ve constantemente y escucha las voces de Jesús y María, interpela a los poderosos y se hace pobre con los pobres. Resalta la necesidad de la Unidad centrada en el Papa, de la concordia, y sigue peregrinando, Loreto, Asis, las tumbas de los mártires y Tierra Santa, dejando ocho volúmenes de escritos, y el ejemplo de su vida en su condición de esposa, madre, viuda, fundadora monástica, mística excepcional y campeona de la fe. Sigamos su ejemplo y oremos, como el señor obispo, con ella por lo quella oró y actó. También, agregó elP. Néstor, la providencial intervención de la Santísima Virgen bajo la advocación de NuestraSeñora de Lourdes en el proceso de conversión de la María Isabel Hesselblad y de su ingreso a la Iglesia Católica.

La imagen de Santa Brígida de Suecia, bendecida por el señor obispo y rociada con agua bendita de la fuente de Lourdes (Massabielle) quedó en dicho centro y permanecerá toda la Cuaresma.

Barrio Santa Brígida en Maquinista Savio no es la Capilla Sainte Brigitte en la Ruta Compostela francesa enVidauban, (Provenza), ni el Centro Misional y Catequístico Nuestra Señora de Lourdes, no es ni Santos Lugares, ni tampoco Lourdes en Mar del Plata, dijo el Padre Nestor Villa. Pero nada faltó para que en la humildad, el decoro y la belleza, cuya vía señaló Santa Brígida, desde un cuerpo de acólitos con albas inmaculadamente limpias, el perfume del incienso, la proclamación de la Palabra de Dios con sobriedad, las rosas y el fervor de los fieles, se elevara un culto digno de la mejor catedral.

No comments: