Wednesday, March 03, 2010

CÁRITAS EN SOLIDARIDAD CON CHILE


Cáritas Argentina continúa en diálogo con los hermanos de Cáritas Chile a fin de acompañarlos desde la solidaridad y cercanía en la organización de la ayuda a quienes se vieron afectados por el terremoto del pasado 27 de febrero. “Estas situaciones de sufrimiento suscitan la solidaridad y es precisamente esta actitud la que hay que ver como expresión de esperanza, que nos hace encontrarnos a todos de una forma más humana, encontrarnos como hermanos y darnos cuenta que nos necesitamos. A veces nos creemos muy exitosos, pero llega el momento en que de verdad necesitamos la ayuda de los demás”, expresó Mons. Juan Luis Ysern de Arce , vicepresidente de Cáritas Chile.

En comunicación telefónica con Cáritas Argentina , Mons. Ysern explicó que durante el fuerte terremoto se encontraba en una zona cercana al epicentro del sismo: “estaba totalmente incomunicado. Recién al llegar a Santiago pude empezar a informarme de la situación. Imagino que en cada uno de los puntos afectados les habrá pasado lo mismo, porque no hay teléfono, ni electricidad, ni agua. Cada lugar quedó en ese momento como para atenderse a sí mismo, pero gracias a Dios ya se están restableciendo todas estas conexiones”.

Por su parte, Lorenzo Figueroa , director de la Cáritas chilena, afirmó que “la situación es más compleja de lo que todos preveían. Ha sido una catástrofe que ha afectado gran parte del territorio nacional, pero allí donde ha sido más grave es precisamente en las regiones con más pobreza”. Hasta el momento, las comunicaciones estuvieron funcionando con serias dificultades y los servicios básicos no fueron repuestos en su totalidad. A pesar de esto, “estamos intentando tener contacto con la mayoría de los equipos parroquiales que ya están actuando en las zonas afectadas”, agregó.

Por último, Mons. Ysern y Lorenzo Figueroa agradecieron profundamente la solidaridad expresada en los últimos días. “Nos hace muy bien sentirnos acompañados, no sólo desde la ayuda material -que efectivamente es muy necesaria- sino también desde la preocupación y la cercanía que han expresado constantemente. Nos sentimos hermanados y quedaremos eternamente agradecidos por eso”.

Desde Cáritas Argentina también agradecemos el apoyo de los medios de comunicación social que difunden la tarea que se realiza para manifestar la solidaridad con el pueblo trasandino y reiteramos el número de cuenta bancaria para sumar la colaboración. Por el momento, siguiendo las indicaciones de Cáritas Chile, no realizaremos campañas de donaciones en especie, entendiendo que la donación en dinero facilita el acceso y administración de los fondos desde el mismo lugar donde se realiza la asistencia.

Cuenta corriente Banco Nación Nº 38632/92

Sucursal Plaza de Mayo 0085

CBU 01105995-20000038632921

A nombre de: Cáritas Argentina

CUIT 30-51731290-4

Sigamos acompañando a los hermanos y hermanas de Chile con nuestro compromiso y oración, pidiendo a María, Madre de los pobres, que los proteja y fortalezca.

Gracias por difundir esta información.


Cáritas Argentina – Comisión Nacional

Balcarce 236 – CP (1064), Buenos Aires

Telefax: 4342-8650 / 7931 / 7936 int. 122

Para prensa: Patricia Tancredi 15-4559-9198

comunicaciones@caritas.org.ar

www.caritas.org.ar

No comments: