Friday, February 05, 2010

PROSIGUE LA CAMPAÑA DE SOLIDARIDAD DE LA DIÓCESIS DE ZÁRATE-CAMPANA CON HAITÍ


El mismo día en que Haití sufrió el terrible terremoto seguido de tanto dolor y luto, el Obispado de Zárate-Campana expresó su solidaridad y comenzó la campaña de colaboración con ese pueblo sufriente, a través de la Caritas diocesana y esperando las instrucciones de la Caritas nacional. Véase: Pagina Web del Obispado



El día 16 de enero, en reunión con la Mesa ejecutiva de la Caritas diocesana, el Sr. Obispo Mons. Oscar Sarlinga, el vice-presidente, Mons. Ariel Pérez y la Sra. Margarita Andreini, directora diocesana, decidieron una primera donación a través del «fondo de emergencias» de la institución, que ya había sido utilizado previamente en parte para la emergencia de las inundaciones en San Antonio de Areco (Mons. Oscar Sarlinga tuvo ocasión de agradecer a la Caritas diocesana, a la Caritas parroquial de San Antonio de Areco y a las distintas instituciones católicas, en la misa que celebró en San Antonio el domingo 17, luego de haber recorrido junto con Mons. Ariel Pérez y Mons. Marcelo Monteagudo las áreas que habían sido afectadas).


En la misa vespertina del sábado 23 de enero en Ntra. Sra. del Carmen, de Zárate, se dio inicio organizativo a la CAMPAÑA POR EL PUEBLO DE HAITÍ, que el Obispo solicita se le preste la debida atención en toda la diócesis, especialmente entre aquellos que más pueden ayudar: «AYÚDENNOS A AYUDAR» como solemos decir, y para ello pedimos el favor de contactarse con la CARITAS DIOCESANA DE ZÁRATE-CAMPANA, la cual hará llegar todas las contribuciones a la CARITAS NACIONAL.

Cáritas Diocesana: 03489 424617/437018
Mons. Ariel Pérez 03487 15 555746
Silvana: 03489 15 534004
Marita: 03489 15 655066

No comments: