Monday, December 29, 2008

ORDENACION PRESBITERAL EN LA CIUDAD DE GARIN



El Domingo 28 de Diciembre a las 10,00 hs. en la Parroquia Jesús Misericordioso de Garín, el Obispo de San Nicolás de los Arroyos, Mons. Héctor Cardelli confirió el Orden del Presbiterado a tres Hermanos Discípulos de Jesús de San Juan Bautista. Se trata de los Hermanos Juan Cruz, Salatiel e Isaías miembros de dicho Instituto, el cual tiene a cargo dicha Parroquia de Santa Teresa de Jesús, en la ciudad de Garín (partido de Escobar).

Estos Hermanos Discípulos recibieron su formación en Salta y México y completaron su formación en la Unisersidad Católica Argentina. Ejercieron su ministerio diaconal en las diócesis de 9 de julio y San Nicolas.

Los nuevos sacerdotes celebrarán sus primeras misas en sus ciudades de origen. El P. Isaías en la Parroquia de Nuestra Señora del Rosario, en la Diócesis de Concepción de Tucumán, el 30 de diciembre a las 20,00 hs. El P. Juan Cruz en la Parroquia San José de Metán, Arquidiócesis de Salta, el 3 de enero próximo a las 19,30 hs. Y el P. Salatiel en el Templo de San Francisco de Asís, en la ciudad de Celaya, Guanajuato, México; el 10 de enero de 2009 a las 13,00.

La santa misa de ordenación sacerdotal dio comienzo a las 9:00hs. La parroquia, repleta de fieles y familiares de los hermanos que se ordenaban, congregó alrededor de 600 personas que se hicieron presentes para este acontecimiento especial de fe y gozo en nuestro Señor.

El Servidor general del Instituto, P. Agustín Rozas, mencionó, entre otros conceptos, que: "El discípulo de Jesús sacerdote, expresa y realiza el amor de Dios a los hombres y solo desde el amor se comprende su obediencia y su Cruz, su silencio y castidad".

Se dió lectura también del mensaje enviado por nuestro Obispo, Mons. Oscar Sarlinga, en la que expresaba su alegría y gozo por los nuevos sacerdotes.

El servidor Gral. P. Rozas, agradeció a Monseñor Cardelli su presencia, así como su generosidad para acompañar a los Discípulos de Jesús en su vida apostólica, al tiempo que pedía por todos los Obispos, y en especial por el diocesano, S.E. Mons. Sarlinga.

Al término se compartió un almuerzo con los fieles y los nuevos sacerdotes.

No comments: