Friday, December 19, 2008

PEREGRINACIÓN NAUTICA POR CAMPANA


El día 8 de diciembre, Solemnidad de la Inmaculada Concepción de la Virgen María, se realizó la Peregrinación Náutica a “Ntr. Sra. De las Islas” Imagen que se venera en Centro de Formación Profesional del Obispado (Canal Alen y Carabera Grande)

La procesión se inició a las 9.00 hs. en el puerto de Campana con la bendición hecha por el P.Hugo Lovatto y encabezada por la nave Gurda Costa de la Prefectura Naval Argentina que portaba una Imagen de la Virgen de Lujan (Imagen que peregrina a la lo largo del año en toda la ciudad de Campana, visitando distintas comunidades e instituciones). Acompañaron varias embarcaciones (ocho) y tres catamaranes fueron levantando pasajeros por distintos sectores de la isla.

La Misa comenzó a las 11.00 hs. ( Previamente, mientras se esperaba la llegada de la procesión, se entregaron los diplomas de egresados del Centro de Formación).

La Misa fue precedida por el p.Hugo, asistieron el Diácono Lucas Martinez y un seminarista. Se celebraron 17 bautismos, 13 niños recibieron la primera Comunión y tres recibieron la Confirmación. Alrededor de 350 personas participaron de toda la celebración. Luego de la Misa se realizó la bendición de las embarcacines. Para finalizar se compartió el almuerzo. La Directora del Centro junto con docentes y alumnos fueron los encargados de preparar el lugar y servir de anfitriones.

Se vivó un gran clima de fe y alegría.
Se percibe que es una fiesta realmente significativa y esperada por los isleños, por muchos que acompañan desde la ciudad y para el Centro de formación que celebra además su fiesta Patronal.







Oración hecha por profesores y alumnos del Centro:

“Madre protectora de la Isla, estrella,
Gracias por estar con nosotros…
Patrona nuestra, ¡Dulce Señora!...
Madre Sagrada, no nos abandones,
Danos el pan de todo el año.
¡Aleluya! Reina del Cielo,
Acompáñanos siempre,
Ruega por nuestra salud.
Gracias por lo recibido
Y por tu protección
Esta es tu fiesta
¡Alabemos y cantemos!
Demos gracias a Dios
Demos gracias a Jesús, tu Hijo,
Y concédenos la Paz y la Esperanza.

No comments: