Tuesday, December 23, 2008

INAUGURACION NUEVA CASA PARROQUIAL EN MANZANARES


Visita del Sr. Obispo, bendición de la pila bautismal y de la nueva sede, en el templo, e inauguración y bendición de la nueva casa parroquial.

El domingo 21 del corriente tocó el momento esperado de la inauguración de la nueva y funcional Casa Parroquial de la parroquia de Manzanares (en la zona de Manzanares-Fátima, partido de Pilar).

La Casa Parroquial, cuya construcción soluciona el problema de carencia de vivienda en el lugar del cura párroco, fue costeada con fondos aportados por la comunidad y un subsidio provincial. Al mismo tiempo, las instalaciones ya existentes serán enteramente utilizadas para usos pastorales, oficinas, salones de catequesis y lugar de encuentro de la comunidad. La obra forma parte de un proyecto más amplio, cuyas maquetas fueron presentadas a la comunidad presente al final de la misa.

El orden de las celebraciones debió ser alterado por la intensa lluvia, pese a lo cual hubo una gran concurrencia de fieles, y se contó con la presencia del Intendente municipal.

La eucaristía, presidida por el Obispo y concelebrada por Mons. Santiago Herrera, el Pbro. Hugo Acuña, cura párroco y los Padres Servitas, tuvo como intención la acción de por los beneficios recibidos del Señor, en este Año Paulino Jubilar de 2008.
La ceremonia comenzó con el acto de donación formal de la sede (donación del Sr. Obispo) y la bendición de la Pila Bautismal. La misa de campana que estaba prevista tuvo que ser celebrada en el templo por causa de la lluvia. Al término de la misa fueron explicados los proyectos de obras subsiguientes sobre una maqueta. Entre las futuras etapas de la obra que contemplan figuran, entre otras construcciones, la ampliación de la nave central del templo, la secretaría ampliada y la sede nueva de Cáritas.
La bendición de la Casa Parroquial, que incluyó la entronización de una imagen de la
Virgen María, fue seguida de la visita de la comunidad presente al nuevo edificio. La
Iglesia parroquial de San Luis Gonzaga está ubicada frente a la estación de
trenes, sobre la calle Teniente Primero Manzotti 149.

La jurisdicción parroquial fue la primera erigida por Mons. Sarlinga desde el inicio de su episcopado en la diócesis, el 22 de febrero de 2007, habiendo designado como primer cura párroco al Pbro. Hugo Acuña, ex cura de la Sagrada Familia, de Los Cardales. El área pastoral de la parroquia abarca una amplia zona desde la margen norte del Río Luján, hasta la Ruta 6, integrando las localidades de Fátima, Manzanares, Almirante Irízar, la zona del Parque Industrial y todos los barrios abiertos y cerrados, clubes de campo y rbanizaciones, asentadas en esta extensa región geográfica de nuestro distrito.

La sede de la parroquia es la capilla de Manzanares, hecha hace muchos años, con el esfuerzo de los fieles, en terrenos donados a la Iglesia por los primeros pobladores de estas tierras. Habiendo estado bajo el cuidado pastoral de los sacerdotes de la parroquia de Ntra. Sra. del Pilar, ya se habían iniciado las tareas de ampliación, dado el gran incremento de la grey católica que concurre a misa todas las semanas. Pero, con las nuevas funciones propias de su rango de parroquia, resultó necesario construir la casa parroquial, habilitar la secretaría y proyectar nuevos salones para Cáritas y otras actividades pastorales. Las obras se han ejecutado con el aporte y esfuerzo de muchos fieles y con la ayuda de diversas instituciones privadas y públicas.

1 comment:

Unknown said...

desearía saber dónde se encuentra ubicada esta parroquia, dado que mi mamá vive en fátima y necesita de un sacerdote para la unción de los enfermos y no sé dónde dirigirme. gracias
cecilia barossi