Tuesday, July 20, 2010

PRESENTACIÓN DEL LIBRO DEL P. TOMÁS LLORENTE MARTÍNEZ EN 'LAS MORADAS' DE PILAR

Presentación Libro Padre Tomás Llorente

El día miércoles 7 de julio, el Padre Tomás presentó el libro “Quiero que crean en Mí” editado por San Pablo. Inició el acto la Sra. Magdalena Dianda (Centro Cultural Las Moradas), quien presentó el panel conformado por Monseñor Oscar Sarlinga, Monseñor Tomás Llorente, Monseñor Edgardo Galuppo, el Sr. César Castelli (Editorial San Pablo), la Lic. Andrea Saporiti y el Dr. José Antonio Navia.

Luego de la bienvenida por parte de la Sra. Dianda, el Sr. Castelli tomó la palabra. Expresó que el libro es una obra testimonial que ayuda a vivir el Evangelio desde el amor y la alegría que Jesús nos transmite. “Tomás es como un sabio maestro que nos pone en camino y deja que nosotros progresemos; esto simplemente porque él es un caminante, un hombre que busca siempre más. […] Quienes tenemos la dicha de conocerlo, sabemos que su alma está abierta a la sorpresa que lo lanza hacia horizontes siempre nuevos, por el camino de la búsqueda atraída por el reflejo de la gloria del amor de Dios.”

Por su parte, la Lic. Andrea Saporiti afirmó que el P. Tomás nos invita “a conocer ‘la otra cara de Jesús’. Nos propone un recorrido diferente y comienza en su primera reflexión anunciando la Buena Nueva. Tiempos de cambio de esperanza, con un mensaje muy claro y positivo, nos llama a vivir en el Amor. […] Y así a lo largo de sus pensamientos se van hilando dos conceptos que me llamaron la atención y que creo que de alguna manera también lo definen al P. Tomás: la alegría y la sonrisa. […] A lo largo de sus reflexiones, el Padre Tomás nos acompaña mostrándonos algunos de los pasajes más importantes de la vida de Jesús. Comienza proponiéndonos un cambio de mirada y termina con la llegada de los Reyes Magos que en calidad de reyes se encuentran con un niño, con la pureza de corazón que solo los niños tienen y la sonrisa aquella que es capaz de transformar y llegar a lo más profundo de los hombres. Y así se cierra el círculo con esta invitación tan especial a Creer en Él.”

El Dr. Navia destacó “estas reflexiones son el resultado de un pedido constante y resistido en un primer momento y una aceptación humilde y bondadosa al final. Mi insistencia y la constancia de la Sra. Josefina Michelini hicieron posible que este libro se publicara.” Entre las características del Padre Tomás se destaca un lenguaje coloquial cargado de alegría y esperanza. Emocionado terminó agregando “nuestra comunidad debe agradecerle sus años jóvenes, maduros y más, pues los ha dedicado a todos nosotros, a nuestros padres, a nuestros hijos y nietos y a nuestros ancianos, y nos ha colmado con su palabra de amor y esperanza en el ‘Gran Pastor’.”

Finalmente, Monseñor Oscar Sarlinga recalcó la perseverancia del Padre Tomás en la fe y la alegría en transmitir el Evangelio. Ni los años, ni la vida han sido capaces de doblegar su capacidad de soñar. Como prueba de esto, todos los años sigue pensando en los almanaques, en la oración de la noche de Navidad y hasta termina su libro con una reflexión sobre los Reyes Magos. Monseñor Oscar valoró el que el Padre Tomás escribiera este libro y lo desafío a que continuara escribiendo otros.

Luego, se compartió una cena a la canasta con toda la comunidad mientras que el Padre Tomás, se dedicó a firmar los libros de quienes participaron del encuentro.



Visite los 3 blogs diocesanos con noticias para más información:

- http://institucionalzaratecampana.blogspot.com/

- http://dircomzaratecampana.blogspot.com/

- http://delcomzaratecampana.blogspot.com/

No comments: