Friday, July 23, 2010

PREPARACIÓN DE LA ERMITA CON LA IMAGEN DE LA SANTA PATRONA EN EL BARRIO 'SANTA BRÍGIDA' DE MAQUINISTA SAVIO

La Hna. Laurentina Bussano, con la asociación privada de fieles (y asociación civil) "Nuestra Señora de Lourdes" tiene a cargo el centro de promoción integral barrial del mismo nombre, en el barrio "Santa Brígida" de Maquinista Savio (en el sector del partido de Pilar). La Hna. ha comunicado a S.E. Mons. Oscar Sarlinga (quien visitó el barrio y el centro de promoción integral a inicios de este año, para la festividad de Ntra. Sra. de Lourdes, el 11 de febrero) que se encuentra en construcción el pilar que será base de la ermita con la imagen de Santa Brígida de Suecia, patrona del barrio y patrona en la diócesis del ecumenismo espiritual. Juntamente con apoyo escolar, comedor y catequesis, el centro busca el desarrollo integral de los numerosos niños y jóvenes de la zona.

Cabe destacar que funciona en dicho centro de promoción humana un grupo interesante que participa de la animación del ecumenismo espiritual, a cargo de la delegación de ecumenismo y diálogo interreligioso, y que como tales han participado de la primera peregrinación diocesana de ecumenismo espiritual a la Basílica de Luján, que tuvo lugar el 21 de diciembre de 2009.

De acuerdo con Mons. Justo Rodríguez Gallego, cura párroco de la jurisdicción (La Inmaculada Concepción, de Maquinista Savio), han convenido en bendecir la ermita el día de la Santa nórdica, el 23 de julio, y comenzar a difundir su vida, obra y patronazgo, a fines de poder el año próximo, en 2011, celebrar en el barrio las fiestas patronales. Durante la semana antes del 23 de Julio se repartirá entre las familias del populoso barrio una breve biografía de la Santa, a modo de preparación pastoral a la bendición de la Mayólica. Será el único signo religioso católico al ingreso del populoso y querido barrio, ubicado en el sector pilarense de la jurisdicción parroquial de Maquinista Savio.


Visite los 3 blogs diocesanos con noticias para más información:

- http://institucionalzaratecampana.blogspot.com/

- http://dircomzaratecampana.blogspot.com/

- http://delcomzaratecampana.blogspot.com/

No comments: