Wednesday, June 03, 2009

VISITA PASTORAL AL PARTIDO DE BARADERO


El domingo 24, en la Solemnidad de la Ascensión del Señor, el Sr. Obispo Mons. Oscar D. Sarlina realizó una nueva visita pastoral a la ciudad de Baradero, habiendo comenzado a las 9.30 en la parroquia de Nuestra Señora de Luján, de la cual es administrador parroquial el Pbro. Gastón Dedyn, y capellán externo, Mons. Roberto Amondaráin. Cabe destacar que el Pbro. Gastón Dedyn es Cura párroco de la parroquia de Santiago Apóstol, la más antigua de la ciudad (y de la Provincia de Buenos Aires).


El Obispo comenzó con la recepción y escucha de distintos miembros de la comunidad, pertenecientes a instituciones parroquiales, asociaciones y movimientos. A continuación celebró la eucaristía, a las 11, acompañado por el Pbro. Dedyn, celebración en la cual tuvo lugar el bautismo de un adulto, cuya madrina es su propia esposa y testigo su propia hija.


Por la tarde el Obispo retomó la atención de los fieles a las 14.15, hasta las 17.15, hora en que junto con el Pbro. Dedyn partieron a la localidad de Ireneo Portela (de 449 habitantes, según el INDEC, 2001), que cuenta con una hermosa capilla dedicada al Santísimo Nombre de Jesús (y que ha sido restaurada, así como la casa cural). El pueblo recibe su nombre en honor al Doctor Irineo Portela (15 de Julio de 1802) quien se destacara en la lucha contra la epidemia de escarlatina de 1836. Fue médico cirujano, profesor y legislador.

En la localidad, en previsión de la visita del Obispo, el cura párroco había previsto una misión especial a cargo de las señoras de la Legión de María (de la parroquia de Ntra. Sra. de Luján). También allí el Obispo celebró la misa, con el templo colmado, y notable presencia de catequistas, niños de preparación a la primera comunión y algunos que se preparan para la confirmación.


A continuación Mons. Sarlinga y el Pbro. Gastón Dedyn se dirigieron a Baradero (centro) donde tuvo lugar la tercera celebración de la misa, vespertina, de 19, en el templo de Santiago Apóstol, también colmado de fieles.

No comments: