Tuesday, June 09, 2009

PENTECOSTÉS EN LA COMUNITA CENACOLO

En una jornada digna de conmemorar la venida del Espiritu Santo, se celebró el 31 de Mayo la solemnidad de Pentecostes en la Fraternidad Ntra Señora de Luján de la Comunita Cenacolo. Después del mal tiempo del sábado contra todo pronostico el Señor hizo brillar un sol que fue levantando el día y el ánimo de todos los presentes. Alrededor del mediodía comenzaron a acercarse las familias, amigos y benefactores de la Comunidad en Argentina. La jornada empezó como de costumbre cantando, bailando y alabando al Señor de la Vida y poniendo la fiesta que empezaba bajo el manto de la Virgen de Lujan que fue entronizada en el escenario central despues de una breve procesión de la que participaron también algunos miembros de la congregación de los Discípulos de Jesús. Después de un saludo de bienvenida se sirvió un almuerzo para compartir con las familias y conocer nuevos amigos en la Fe.


A las 14:00 hs con unas canciones se congregó toda la comunidad en el escenario para compartir un momento de Adoración Eucaristica donde cada una de las nacionalidades a las que pertenecen los miembros de la Fraternidad (actualmente 37 muchachos de 10 nacionalidades distintas) fue presentada a Dios con una oración. Esta Adoración fue guiada por las reflexiones del Pbro. Eduardo Perez dal Lago sobre la acción del Espiritu Santo en nuestras vidas y concluyó con una imposición del Santisimo Sacramento sobre los asistentes. Después de esto dos muchachos de la Fraternidad dieron su testimonio de Resurrección donde compartieron con todos, con coraje y
sinceridad, el sufrimiento de los años pasados y la alegría de haber encontrado un sentido nuevo en sus vidas. Inmediatamente después se dio inicio a la Celebración Eucarística que presidió Monseñor O.D. Sarlinga y concelebraron 10 sacerdotes de diversas diócesis.

Durante la Santa Misa 10 jóvenes de la Comunidad recibieron el Sacramento de la Confirmación y dos de ellos su Primera Comunión. En la homilía Monseñor Sarlinga recordó los dones del Espiritu Santo, de quien subrayó que no es una “energía” sino una Persona, que le da el Alma a la Iglesia. Y que sin Él la Iglesia sería una estructura sin alma. Finalizó citando felizmente a Santo Tomas de Aquino y a San Juan de la Cruz para referir la acción del Espíritu Santo en las pasiones y en las “profundas cavernas del pensamiento” respectivamente. Después de la Santa Misa se sirvió una merienda y se volvió a reunir toda esta inmensa familia en el gran tinglado que cobijaba al escenario para asistir a la puesta en escena del recital musical sobre la parabola del “Hijo Prodigo”. Los muchachos de la Fraternidad tuvieron oportunidad así de testimoniar bailando, cantando, superando sus miedos y timidez el encuentro con Aquel que es solo Misericordia.

No comments: