Wednesday, March 06, 2013

Ecos de la misa de acción de gracias por el ministerio petrino de S.S. Benedicto XVI y últimos tweets que nos ha enviado instándonos a la alegría

También tuvo amplio eco en medios de comunicación y en medios sociales, que sería excesivo el citar aquí, la misa de acción de gracias por el ministerio petrino de S.S. Benedicto XVI. Un extracto de la celebración y de la homilía de Mons. Oscar Sarlinga puede verse también en youtube.
Mientras tanto, el “Papa emérito”, que conserva el título de Su Santidad Benedicto XVI, envió sus últimos tweets, el jueves último día de su pontificado, exhortándonos a la alegría cristiana, dándonos como sus últimas exhortaciones a partir de “la alegría de tener a Cristo como el centro de nuestra vida" y el redescubrir “la alegría de ser cristiano, de sentirse amado por Dios, que nos ha enviado a su Hijo".
Veamos los tweets textuales. El jueves 28 último día de su Pontificado, Benedicto XVI publicó su último "tuit", escrito en sus cuentas @pontifex en 9 idiomas:
"Gracias por vuestro amor y cercanía. Que experimentéis siempre la alegría de tener a Cristo como el centro de vuestra vida."  El anterior lo publicó el miércoles, su penúltimo día como Papa, tras la audiencia en la Plaza de San Pedro con más de 100.000 personas:
"Quisiera que cada uno de vosotros experimentara la alegría de ser cristiano, de sentirse amado por Dios, que nos ha enviado a su Hijo". Como se ve, en los dos días invita a todos a "experimentar alegría"; el miércoles, por sentirse amado por Dios; el jueves, al poner a Cristo en el centro de la vida.
El portador de las Llaves, usuario de @pontifex Respecto a la cuenta @pontifex de Twitter, el secretario del Consejo Pontificio para las Comunicaciones Sociales, Paul Tighe, informó que esta fue creada para uso del Pontífice, sea quien sea.   La cuenta permanecerá inactiva durante el período de Sede Vacante, el interregno que va entre la renuncia y la elección de su sucesor.  Tighe precisó que la cuenta @pontifex estará disponible, por lo tanto, para ser usada por el siguiente Papa, “si él desea hacerlo”.   Así, quien recibe las Llaves de Pedro, y el Anillo y las Sandalias del Pescador, recibe ahora también esta cuenta de Twitter, y hereda sus "followers".

No comments: