Saturday, February 16, 2013

El Obispo encomienda a la diócesis a San José, compatrono diocesano y ofrece una imagen exactamente réplica de la Virgen de Luján, Patrona de la Argentina y de nuestra diócesis.

El dìa domingo 17 de marzo, en misa vespertina, el Sr. Obispo celebrarà la eucaristía en la iglesia catedral de Santa Florentina, y encomendará la diócesis a la intercesiòn del Patriarca San José, con oración que será distribuida previamente a las parroquias, asociaciones de fieles, sociedades de vida apostólica, religiosos y religiosas.
San José con su aura y los frutos de la granada
 La sagrada imagen (de 1806), donada a la diócesis en 2008,  ha sido enteramente restaurada y se le ha colocado para la fiesta de la Presentación del Señor una digna aura (del s. XIX) que fue donada por un generoso devoto de San José. Al mismo tiempo, será presentada la nueva imagen de la Ssma. Virgen María en su advocación de la Virgen de Luján, réplica exacta de la imagen auténtica de la Patrona de la Argentina. La misma cuenta con la rayera en metal noble y la medialuna de plata, es para el Pueblo de Dios que peregrina en Zàrate-Campana
Por la mañana del domingo 17, el Sr. Obispo pondrà en posesión en su ministerio pastoral al nuevo administrador de Nuestra Señora de las Gracias, el Pbro. Lic. Hugo Acuña.
En la misa vespertina del mismo domingo 17, en la iglesia catedral, comprendemos que no pueda asistir numeroso el clero, pero pedimos que se difunda en las distintas comunidades la devociòn a San José,  Patrono de la Iglesia Católica.



--
Secretaría de Comunicación Institucional del Obispado 
Atención: lunes a viernes, de 9 a 13,
Tel 03489 422817- 426606 líneas rotativas, interno 37
www.obispadozaratecampana.org

No comments: