Monday, November 24, 2008

MULTITUDINARIA CELEBRACIÓN DE CONFIRMACIONES EN LOS CARDALES

Image El día viernes 21 se noviembre a partir de las 20 la diócesis vivió un renovado Pentecostés en la celebración de las confirmaciones de la parroquia de la Sagrada Familia, de Los Cardales (jurisdicción parroquial enclavada entre los partidos de Campana, Exaltación de la Cruz y una pequeña parte de Pilar), durante la cual recibieron el Don del Espíritu Santo 163 jóvenes y adultos. De entre ellos, 71 pertenecen al Colegio parroquial y los 92 confirmados restantes, entre jóvenes y adultos, a distintos sectores de la Parroquia, tanto del centro (el ejido urbano tiene unos 13.000 habitantes) así como de las Comunidades de Etchegoyen, Escuela Lemme, Barrio Sakura y Río Luján.

Image Ubicado un gran palco en un amplio predio del Municipio, cálculos de la policía local arrojaron entre 1400 y 1500 personas los presentes, esto es, más del 10% de la población del ejido, en una parroquia que en total posee unos 20.000 habitantes, contando las nuevas urbanizaciones en el sector del partido de Campana.


El lema de la celebración fue "SERÁN MIS TESTIGOS", que el Obispo tuvo muy presente en su homilía, la cual centró en la fuerza del Espíritu Santo, y lo que significa frente a las debilidades humanas, ubicando entre estas últimas el desamor, el desafecto, el desánimo y la falta de un proyecto de vida. Frente a esto, así como a ciertos flagelos, dijo Monseñor, más que quejarnos de la oscuridad o las tinieblas que tantas veces nos rodean, estamos llamados a ser testigos de la esperanza que no defrauda, y a encender una luz, con el tesoro de la Fe, y una Fe que se haga vida, y que ilumine a los demás.


Dada la cantidad de jóvenes y adultos a confirmar, el Sr. Obispo asoció al cura párroco, Pbro. Claudio Caruso a la crismación, y luego de agradecerle, así como al diácono permanente Ricardo Reggio, a los catequistas y a todos quienes habían colaborado con la celebración, al término de la ceremonia hubo varias fotos de grupos y nuestro Obispo permaneció un tiempo saludando a los fieles, junto con el cura párroco.

No comments: