Monday, July 29, 2013

Ajustan detalles de la beatificación del Cura Brochero

Tomado de: http://www.aica.org/


 Lunes 29 Jul 2013
Cruz del Eje (Córdoba) (AICA): Faltando un mes y medio para la ceremonia de beatificación del Cura Brochero, que se llevará a cabo el sábado 14 de septiembre, se intensifica el trabajo de los diferentes equipos que van definiendo detalles del programa general que incluye actos culturales y religiosos a modo de preparación catequética y espiritual, tanto en la villa serrana como en las comunidades de la diócesis de Cruz del Eje, y se informó acerca de cuestiones como el estacionamiento de vehículos, los puestos sanitarios con todos los elementos necesarios para los primeros auxilios, la hora de ingreso al predio de la beatificación, y el servicio de comida para grupos y peregrinos.


Faltando un mes y medio para la ceremonia de beatificación del Cura Brochero, que se llevará a cabo el sábado 14 de septiembre, se intensifica el trabajo de los diferentes equipos que van definiendo detalles del programa general que incluye actos culturales y religiosos a modo de preparación catequética y espiritual, tanto en la villa serrana como en todas las comunidades de la diócesis de Cruz del Eje.
Se advierte un intenso movimiento en el predio y en los lugares adyacentes, particularmente en la preparación de los sectores destinados al estacionamiento de vehículos, cuyos propietarios podrán cobrar por el servicio, que será regulado por las respectivas municipalidades que exigirán como contrapartida los servicios de seguridad, baños, agua y control de incendio.
Dentro del campo habrá dos puestos sanitarios con todos los elementos necesarios para los primeros auxilios y será habilitado un acceso directo a un corredor sanitario previsto para eventuales derivaciones al hospital.
El ingreso al predio de la beatificación se habilitará a las 3 de la mañana del sábado 14 de septiembre y las ubicaciones serán por orden de llegada. Desde las primeras horas de la mañana se acompañará a los peregrinos con momentos de oración, música, videos y referencias a la vida y obra del cura gaucho hasta el comienzo de la ceremonia que comenzará puntualmente a las 10, en el predio contiguo al monumento al Sagrado Corazón de Jesús, 700 metros al oeste de la plaza principal de Villa Cura Brochero.
Vianda para los peregrinos
Se ofrecerá un servicio de comida a grupos y peregrinos para el almuerzo del sábado 14 a un costo de cuarenta y tres pesos (43) que incluye un sándwich de milanesa (más aderezos), un sándwich de jamón y queso, una gaseosa de medio litro y un alfajor serrano.
Los pedidos deberán efectuarse anticipadamente al correo electrónico admicanonización@yahoo.com.ar y realizar el pago en la cuenta corriente Canonización Cura Brochero Nº 5790018426, CBU Nº 0110579720057900184264, del Banco de la Nación Argentina, sucursal Mina Clavero, enviando el cupón de pago, nombre y DNI de la persona responsable al mismo correo electrónico o por fax al (03544) 47-2253.
Los vales para el retiro de las viandas se podrán gestionar a partir de las 4 del sábado 14 de septiembre en la carpa de administración ubicada en el predio de la beatificación presentando el original del cupón de pago, el de confirmación y el DNI de la persona responsable.
Después de la ceremonia de beatificación se habilitarán los puntos de entrega ubicados cercanos al predio y a los sectores de estacionamiento. Cada vianda se entregará debidamente envuelta y cerrada en forma individual y en cajas por varias unidades.+

No comments: