Friday, February 07, 2014

Primer viernes de mes: Consagrado al Sagrado Corazón de Jesús

SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS, EN VOS CONFÍO.
AMEN
PROMESAS DEL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS:
(A SANTA MARGARITA MARIA DE ALACOQUE (Religiosa Francesa) EN 1674:)

1- A las almas consagradas a mi Corazón les daré las gracias necesarias para su estado.
2- Daré paz a sus familias; uniré a las enemistades.
3- Les ayudaré en sus trabajos.
4- Las consolaré en sus penas.
5- Seré su amparo y refugio seguro durante la vida y principalmente en la hora de la muerte.
6- Derramaré mis bendiciones sobre todas sus empresas.
7- Mi Sagrado Corazón es omnipotente para obtener misericordia. Y Dios perdona a los pecadores, en vista del amor que El tiene a este Sagrado Corazón.
8- Mi devoción es el ejercicio de piedad más eficaz para elevar a las almas en poco tiempo a la más alta perfección.
9- Derramaré con abundancia todas las bendiciones sobre todos los lugares donde esté expuesta la imagen de este amable corazón, para ser amado y honrado.
10- Daré a cuantos trabajan en la salvación de las almas, la gracia de mover los corazones más empedernidos.
11- Las personas que propaguen esta devoción tendrán su nombre escrito en mi Corazón y jamás será borrado de él.
12-La gran promesa:
“Te prometo en la excesiva misericordia de mi Corazón, que su amor omnipotente concederá a quienes comulguen nueve primeros viernes de mes continuos, la gracia de la penitencia final; éstos no morirán en mi desgracia, ni sin haber recibido los Sacramentos y mi Corazón será para ellos seguro asilo en aquella última hora”. Para ganar esta gran promesa, las nueve comuniones han de ser válidas, hechas en gracia de Dios y con la intención de reparar las ofensas en que caen los hombres olvidando el misericordioso amor de Jesús por la humanidad El Corazón de Jesús desea que su Imagen sagrada se exponga solemnemente en el hogar, reconociendo y aceptando su protección y realeza.

Monday, January 06, 2014

Cristo envió a la Iglesia a comunicar la caridad y la paz de Dios a todos los pueblos, reitera el Papa y recuerda a las Iglesias de Oriente y a las comunidades cristianas en la prueba

Artículo tamado de: http://www.news.va/es/news/

2014-01-06 Radio Vaticana

(RV).- Pidamos la alegría de evangelizar y que los corazones se abran para recibir el anuncio cristiano. «Me gustaría decir a aquellos que se sienten lejos de Dios y de la Iglesia, a los que son temerosos o a los indiferentes: ¡El Señor también te llama a ser parte de su pueblo y lo hace con gran respeto y amor!» (EG 113). «¡Que María nos ayude a ser discípulos y misioneros, pequeñas estrellas que reflejan su luz!» dijo el Papa Francisco, introduciendo el rezo a la Madre de Dios, en la solemnidad de la Epifanía, manifestación del Señor. Tras destacar, el magnífico comentario que su amado predecesor Benedicto XVI, presenta en su libro sobre la infancia de Jesús, sobre la llegada de los magos de Oriente a Belén, el Obispo de Roma hizo hincapié en que «la Epifanía pone de relieve la apertura universal de la salvación traída por Jesús». Subrayando el movimiento de «recíproca atracción», de parte de Dios, que tiene siempre la iniciativa: su amor por nosotros, que somos sus hijos, por lo que «nos quiere liberar del mal, de las enfermedades de la muerte y llevarnos a su casa, a su Reino», el Papa Bergoglio se refirió también a nuestro anhelo de bien, verdad, vida felicidad, belleza. El punto de encuentro es Jesús. Él es la Epifanía, la manifestación del amor de Dios. Y la «Iglesia está toda en este movimiento de Dios hacia el mundo: su alegría es Evangelio». Después del rezo mariano, el Sucesor de Pedro expresó sus cordiales parabienes de Navidad a las Iglesias Orientales, recordando en particular a las comunidades cristianas en la prueba.Asimismo, señalando que la Epifanía es la Jornada Misionera de los niños, impulsada por la Pontificia Obra de la Santa Infancia, el Papa agradeció y bendijo a los chicos y chicas por su colaboración en la misión de la Iglesia, gracias a sus oraciones y su compromiso.
(CdM - RV)